marzo 28, 2024
Publicidad

IMSS abrirá siete clínicas para detección de cáncer

marzo 8, 2018 | 308 vistas

México, 8 Mar (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, informó que antes de que culmine la actual administración abrirán siete nuevas clínicas para la detección de cáncer de mama, con el objetivo de descubrir a tiempo el padecimiento en mujeres de 40 a 69 años de edad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el funcionario detalló que dichas clínicas serán inauguradas en las delegaciones de Jalisco, Veracruz Norte, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato, las cuales se sumarán a las dos ya existentes en la Ciudad de México.

Al encabezar el acto Un IMSS por la Salud y la Igualdad de las Mujeres, dijo que para detectar dicha enfermedad, que afecta la vida de las mujeres, el año pasado la institución realizó 1.3 millones de mastografías a derechohabientes de 40 a 69 años de edad, casi 800 mil más que en 2016.

Agregó que “la idea es concluir esta administración con 12 nuevos hospitales y 40 unidades médicas familiares más que nos permitan brindarle mejores servicios a la población”.

Todo ello, sostuvo, se debe a la buena salud económica de la institución, la cual en 2012 se encontraba al borde de la quiebra y, a través de un programa de disciplina financiera, logró incrementar sus ingresos por más de 15 mil millones de pesos, lo que se refleja en más y mejor atención.

“Nuestra prioridad es continuar con la disciplina financiera, seguir fortaleciéndola, estamos hablando de más de ocho millones de personas que están demandando nuestros servicios por su nueva afiliación, entonces estamos haciendo una mejora en el uso de nuestra infraestructura y la estamos incrementando”, subrayó.

Manifestó que con las malas finanzas que se tenían antes de la actual administración el Seguro Social se hubiera terminado en un par de años; sin embargo, hoy cuenta con números negros. “Estamos trabajando y tenemos IMSS para muchos años más “.

Recordó, además, que esta ha sido la administración del empleo, luego de que se han generado 3.4 millones de empleos formales, lo que se traduce en más de ocho millones de derechohabientes.

“Se ha generado más del doble de lo que está creciendo la economía y eso es una muestra de que cada vez estamos formalizando a más; de esas cifras, 43 por ciento mujeres”, abundó.

Destacó que ha aumentado de manera importante la afiliación, y eso habla de que los patrones están dando el Seguro Social a más trabajadores, por lo que hoy suman 74 millones de asegurados.

Durante el evento clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico en Ginecología Oncológica que realizó el programa IMSS-Prospera del 2 al 8 de marzo, en el que especialistas valoraron a mil 425 mujeres.

En la Unidad Deportiva Morelos se realizaron dos mil 370 estudios diagnósticos no invasivos, como mastografías, colposcopias y ultrasonidos a mujeres que viven en el norte de la Ciudad de México, principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Comentarios