abril 19, 2024
Publicidad

Llaman a esperar resolución de Corte

marzo 8, 2018 | 155 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (Notimex)

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas, consideró necesario que organismos internacionales esperen el pronunciamiento definitivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior.

Lo anterior, luego de que, desde Ginebra, Suiza, el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, opinó respecto a los estándares de dicha ley en cuanto a las garantías individuales.

Ruiz Cabañas dijo que “no hay que adelantar en este momento criterios sobre si va o no a ser positiva. Nosotros pensamos que sí. Pero, hay que esperar a la Suprema Corte de Justicia a que se pronuncie”.

Respecto a la petición del alto comisionado para que México instituya una Fiscalía General de la República eficaz e independiente, el funcionario de la Cancillería recordó que en el Congreso mexicano aún no hay acuerdos para avanzar es este proyecto.

El subsecretario fue entrevistado después de participar en las mesas de análisis “El Acuerdo de París, a un año de su entrada en vigor, retos y oportunidades para México”, organizado por el Senado de la República.

Comentarios