abril 26, 2024
Publicidad
marzo 9, 2018 | 180 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El cambio de mecanismos que registraron oficinas centrales para la dispersión de recursos a las delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) retrasó el abastecimiento del diésel en la Clínica de Victoria y por consecuencia otras actividades, sostuvo el delegado federal de esta dependencia, Juan Guillermo Mansur Arzola.

“En México ha habido cambios y tenemos cerrado nuestro sistema financiero, eso retrasó la entrega de ciertos recursos, para que pudieran seguir trabajando”, indicó.

Señaló que algunos hospitales de la entidad no tuvieron dificultades porque tenían los insumos suficiente para trabajar, pero en Victoria sí.

Sin embargo, aseguró que la situación se solventó el mismo día en que el personal de enfermería manifestó las carencias en las que trabajaban.

“Es una situación que respeto por parte del personal, porque están en su derecho, pero lo único que faltaba era diésel y ese mismo día solucionamos la carencia, que son cosas mínimas, pero tienen derecho a protestar si no se entra a tiempo”, expresó.

Aunque en las pancartas el personal de enfermería manifestaba otras cuestiones, como la falta de uniformes e insumos para atender a los derechohabientes, el funcionario federal afirmó que están completos en este tema.

Y que, a raíz del desbasto del diésel, la caldera con la que funciona el servicio del agua caliente se suspendió.

“Con el diésel se prende la caldera y es con la que lava ropa y uniformes, pero ya está funcionando de nuevo”, indicó.

Finalmente, agregó que cuentan con insumos y todos los medicamentos para atender a los derechohabientes.

Comentarios