abril 25, 2024
Publicidad
marzo 9, 2018 | 397 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) jugará un papel fundamental no solo para determinar el destino de quienes requieran atención médica, sino para contribuir a bajar el índice de accidentes.

Así lo dio a conocer el director de esa área, Julio Cortinas González, quien agregó que para esos días se tendrá una fuerza humana y recursos y equipos técnicos suficientes, para la atención y traslado de personas.

“El año pasado ya estuvimos trabajando con la jurisdicción para atender las urgencias y para coordinar los periodos vacacionales, además, con el apoyo de las corporaciones tratar de hacer énfasis en la prevención de accidentes”, comentó.

Cortinas González agregó que como centro regulador tendrán todos los recursos disponibles y contarán con todas las ambulancias al momento, así como con el estado de fuerza que, dijo, está siempre listo como hasta ahora para tener la cobertura que se requiere.

“También hacemos la programación para determinar cuánto recurso humano y material se queda en cada comunidad y cuánto sale a carretera, sin descuidar la atención a ningún servicio en la zona urbana y rural”, apuntó.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) refirió que actualmente en el CRUM cuentan con 12 trabajadores, que son los que atienden las llamadas y prestan el servicio de orientación a quienes solicitan el apoyo, en caso de alguna contingencia que ponga en riesgo la vida de alguna persona.

“Los servicios que más hemos atendido son relacionados con accidentes automovilísticos, de casos de violencia hemos tenido muy pocos, así como accidentes en los que las personas sufren lesiones por caídas accidentales”, precisó.

Finalmente, el director del CRUM mencionó que reciben alrededor de 60 llamadas diarias, “que nos son derivadas del 911 y las cuales son filtradas para determinar en cuáles se requiere una ambulancia, también en las que amerita atención médica y se dan asesorías cuando así es necesario”.

Comentarios