abril 16, 2024
Publicidad
marzo 9, 2018 | 505 vistas

Una pipa cargada con más de 60 mil litros de diésel se incendió y estuvo a punto de explotar luego de estrellarse de frente contra una camioneta cuyo conductor murió de manera instantánea.

La tragedia ocurrió ayer por la tarde en el kilómetro 91 de la carretera Victoria-Zaragoza, entre los entronques Matamoros y Monterrey.

Fueron automovilistas quienes enseguida marcaron al número de emergencia 911 para reportar lo sucedido.

La Policía Federal acudió también al llamado y enseguida cerró la circulación, pues se corría el riesgo de una explosión.

Al poco tiempo llegaron los cuerpos de emergencia de Protección Civil de Güémez y Protección Civil de Ciudad Victoria, tanto del municipio como del estado.

Los “Tragafuegos” no perdieron tiempo y con la ayuda de las unidades cisterna iniciaron las maniobras para controlar las llamas y rociar con agua las dantescas llamas que amenazaban con hacer explotar los dos contenedores cargados con más de 60 mil litros de diésel.

Cuerpos de rescate se dieron a la tarea de verificar si se encontraban personas lesionadas, entre ellas el chofer de la pesada unidad quien posteriormente quedó en calidad de detenido.

Desafortunadamente el conductor de la camioneta murió de manera instantánea en el interior de la cabina.

Autoridades revelaron que los hechos ocurrieron en el kilómetro 91 de la carretera Victoria-Zaragoza entre los entronques carretera Matamoros y carretera Monterrey.

Presuntamente el tráiler equipado con dos contenedores cisternas circulaba de poniente a oriente por la carretera Zaragoza.

Fue a la altura del kilómetro 91 cuando se estrelló de frente contra una camioneta Nissan, la cual circulaba en sentido opuesto.

Al momento del encontronazo el conductor de la camioneta con placas de Nuevo León quedó muerto en la cabina mientras que el tráiler terminó por abandonar la superficie de rodamiento quedando a un costado de la carretera.

Casi enseguida empezaron incendiarse los contenedores amenazando el fuego con provocar una dantesca explosión.

Durante horas el personal de Protección Civil y Bomberos combatieron las llamas hasta controlarlas.

Además de la Policía Federal se presentaron autoridades estatales y de auxilio carretero quienes mantuvieron cerrada la circulación con la finalidad evitar una tragedia más grande.

La Policía Federal anunció que la circulación se mantendría cerrada por varias horas debido a que sobre la superficie de rodamiento aún existía peligro.

En pocos minutos se registraron filas kilométricas entre autos camionetas, autobuses y transporte de carga.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal de Investigación para tomar conocimiento y posteriormente ordenar el traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.

Sería la Policía Federal encargada de deslindar responsabilidades.

Comentarios