marzo 29, 2024
Publicidad

PRI nombra a delegados en Baja California, Tamaulipas y Nayarit

marzo 9, 2018 | 287 vistas

México, 9 Mar (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a Sue Ellen Bernal Bolnik, Jesús Hernández Peña y José Marco Antonio Olvera Acevedo como delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en los estados de Baja California, Tamaulipas y Nayarit, respectivamente.

Al entregar los nombramientos, Ochoa Reza enfatizó la lealtad, preparación y experiencia de los priistas designados, quienes sumarán a ciudadanos, militantes y simpatizantes para fortalecer la unidad partidista con base en una política de inclusión.

La nueva delegada del CEN del PRI en Baja California, Bernal Bolnik, actualmente es diputada local en la LIX Legislatura del Estado de México, donde es presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Ha sido diputada federal en la LXII Legislatura, coordinadora de la diputación federal del Movimiento Territorial, secretaria y regidora del ayuntamiento de Tecámac, Estado de México.

Se ha desempeñado como delegada especial del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, Baja California; en el municipio Chiautla, Estado de México; y en el municipio Villa de Álvarez, Colima.

También ha fungido como dirigente de las mujeres del Movimiento Territorial en el Estado de México.

Por su parte el nuevo delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Jesús Hernández Peña, se ha desempeñado como delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en diversas entidades federativas.

En el mismo Sector Popular priista ha sido dos veces secretario coordinador ejecutivo, secretario general interino, subcoordinador y coordinador de los Comités Directivos Estatales.

Ha fungido como coordinador ejecutivo del Movimiento Territorial en Michoacán, diputado federal suplente en la LXIII Legislatura y secretario particular en la Secretaría de Organización del CEN del PRI.

En tanto, el nuevo delegado del CEN del PRI en Nayarit, José Marco Antonio Olvera Acevedo, actualmente es senador de la República en la LXIII Legislatura, en dos ocasiones ha sido diputado federal y local, así como integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Se ha desempeñado como subsecretario de Coordinación Regional del CEN, delegado del partido en San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila, dos veces presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Zacatecas y secretario general de la CNOP de esa entidad.

También ha fungido como subdirector de turismo de Zacatecas, delegado del Registro Agrario Nacional en San Luis Potosí y presidente municipal de Sombrerete, Zacatecas.

Enrique Ochoa aseguró que la incorporación de Sue Bernal, Jesús Hernández y José Olvera vigorizará la fortaleza del partido en las entidades donde trabajarán.

Comentarios