abril 19, 2024
Publicidad
marzo 10, 2018 | 159 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Seis de los nueve partidos políticos avalaron la propuesta del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) Miguel Ángel Chávez García, para que Francisco Salazar Arteaga asuma la Secretaría Ejecutiva de dicho organismo, encargado de la organización del proceso de selección de alcaldes en el estado.

De acuerdo a la ley, la propuesta será turnada a la Comisión Especial para la designación o ratificación en su caso de los cargos de direcciones o funciones ejecutivas, como es el caso del secretario ejecutivo, cuyo titular es el consejero Ricardo Hiram Rodríguez, donde se elaborará un dictamen para ser presentado para ser avalado o rechazado por el Consejo General de este Instituto, confirmó Chávez García.

En un inicio, el representante del Partido Acción Nacional Samuel Cervantes Pérez cuestionó la manera discrecional en la que se presentó la propuesta de quien asumirá la Secretaría Ejecutiva, por considerar que de acuerdo a la legislación electoral, debió darse a conocer a quienes representan los diferentes partidos políticos.

Sin embargo, el presidente del Ietam le hizo ver al representante del PAN, que todo el procedimiento se estaba realizando conforme a la Ley Electoral en Tamaulipas, en donde se establece la facultad de presentar ante los integrantes del Consejo, lo que apenas representa una propuesta para el cargo de Secretario Ejecutivo.

La representación de Movimiento de Regeneración Nacional Antonio Leal Doria, destacó el profesionalismo que ha mostrado Francisco Salazar Arteaga, quien en todo momento ha brindado una atención esmerada hacia los diferentes partidos políticos.

A la misma se sumó el del Revolucionario Institucional Alejandro Torres Mansur, el del Partido Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México.

Los de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza se reservaron y no hicieron uso de las dos rondas que establece el reglamento para hacer exponer sus planteamientos.

El único que se mostró en contra de la propuesta fue la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aduciendo errores que cometió en el 2017 el ahora propuesto para la Secretaría Ejecutiva.

Comentarios