abril 26, 2024
Publicidad
marzo 10, 2018 | 192 vistas

Rubén Jasso.-

Un desempeño notable fue el que mostró la pequeña victorense Gina Cecilia Arteaga de la Cruz, durante su participación en el Regional convocado por la Federación Mexicana de la especialidad y que tuvo como sede la ciudad de Monterrey, dejando una grata impresión la alumna del profesor Bryan Cárdenas Serna, quien se encarga de formar a las nuevas promesas del deporte blanco en la Unidad Deportiva Siglo XXI.

En la categoría de diez y menores, haciendo mancuerna en la modalidad de Dobles con Paulina Rechi, la tenista tamaulipeca sorteó de buena manera las diversas etapas en el Centro Tenístico “Niños Héroes”, llegando a la gran final aunque cedió en el duelo decisivo.

En Singles, Arteaga de la Cruz, libró con éxito la primera instancia en la cual enfrentó a tres rivales en fila, clasificándose al grupo de las mejores niñas en fase de cuartos de final que se jugó a eliminación sencilla.

En esa instancia venció a Regina Galindo de Nuevo León con parciales de 5/4 y 4/0, actuación que esto le valió para acceder a semifinales contra la sembrada número uno, Fernanda Temprana Falco, quien finalmente inclinó la balanza a su favor.

Cabe mencionar que Gina Cecilia regresará este fin de semana a la Sultana del Norte para tomar parte en el Torneo Seccional en busca de sumar los últimos puntos rumbo a los Nacionales Grado 1000 en San Luis y Monterrey durante Semana Santa.

Los boletos son para las primeras 22 niñas del ranking nacional, ocho más buscarán una calificación y dos avanzarán de comodín, hasta sumar las mejores 32 exponentes infantiles de México.

Comentarios