marzo 29, 2024
Publicidad

Arresto de migrante frente a sus hijas se hace viral

marzo 10, 2018 | 192 vistas

Redacción El Diario

Los Ángeles, California. – Un video que muestra a las autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, deteniendo a una migrante ante los ojos de sus propias hijas, se ha hecho viral, provocando un gran descontento y varias críticas hacia las autoridades.

La grabación fue hecha en National City, una comunidad ubicada al sur de San Diego en California, el pasado 3 de marzo, y en él, se observa a una mujer siendo arrestada y empujada de mala manera al interior del vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La publicación subida a Facebook por Judith Castro Rangel, cuenta ya con 10 millones de reproducciones, y según el texto del video, la madre fue detenida cuando caminaba con sus tres hijas, a quienes los agentes “dejaron solas después de detener a su madre”.

https://www.facebook.com/Judithcastro09/videos/10216114359630435/

Los miembros de la Patrulla Fronteriza, comentaron que la mujer identificada como Perla Morales Luna, es la organizadora de una organización transnacional de contrabando humano, y fue detenida por vivir ilegalmente en la nación.

Benjamín Prado, coordinador del programa fronterizo de la organización American Friends Service Committe, calificó el arresto como “grotesco”, así mismo, le dijo al diario Los Angeles Times, que estaba preocupado por el “terror” que sufrieron las hijas de la mujer.

Comentarios