abril 18, 2024
Publicidad
marzo 10, 2018 | 285 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos 300 concesiones destinadas para la prestación del servicio de transporte público en diferentes municipios de la entidad están en proceso de cancelación, toda vez que sus titulares nunca registraron las unidades, como lo establece la ley, para dedicarse a esa actividad.

El Subsecretario del Transporte Heriberto Morado Cisneros dijo que esa cantidad de concesiones, de cierta forma así se han mantenido durante varios años, en los que sus titulares no han mostrado disposición de acercarse y exponer los motivos, por los que no dieron el siguiente paso, una vez que se les concede el permiso para dar el servicio.

Reveló que estas 300 se entregaron en las tres últimas administraciones estatales, pero que quienes las recibieron nunca registraron un vehículo como lo establece la ley, dependiendo de la modalidad y por tanto se inició el trámite de inhabilitarlas.

“Ya se inició el trámite de cancelación, es todo un proceso legal que se sigue, que se lleva su tiempo, pero se van a derogar esas concesiones porque nunca registraron vehículo los propietarios de las mismas y por tanto, quedan inhabilitadas”, sostuvo.

Morado Cisneros recordó que de acuerdo a la legislación de la materia, desde el momento en que se autoriza una concesión, el propietario de la misma dispone de un periodo de 30 días para presentar el vehículo y dedicarse a la prestación del servicio.

Antes de ello, la Subsecretaría realiza un estudio de factibilidad que entre otras cosas permita conocer la demanda que se requiere y, en caso de que se justifique, estar en condiciones de ofertar la entrega de concesiones donde así se requiera.

A la fecha existen más de 18 mil 600 concesiones en todo el estado, de las cuales la mayoría se encuentran en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

En esta Capital existe un promedio de 300, apuntó.

Por otra parte, subsecretario de Transporte  supo reconocer que los elevados costos de los insumos, han ocasionado que se encarezca la prestación del servicio, de ahí la posibilidad de que probablemente se autorice un incremento a la tarifa más adelante.

Comentarios