marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 10, 2018 | 260 vistas

Redacción El Diario de Victoria

Cd. Mier, Tam.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) canceló su proceso interno de selección de candidato a alcalde en el municipio de Mier, ante problemas de inseguridad.

La Comisión de Procesos Internos emitió un acta, en donde informó sobre la falta de garantías de seguridad para llevar a cabo el procedimiento para elegir a su abanderado para la presidencia municipal de esa localidad fronteriza.

“No existen las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo los trabajos del proceso interno”, señala el acta enviada a la dirigencia estatal del tricolor.

El documento está sigbado por quien funge como secretario técnico de ese organo partidista, Ernesto P. Flores Vela, quien señaló en su reporte, tras la reunión que sostuvo con la militancia priista de Mier, que el único punto que tratarían sería la de establecer el acta y señalar que no hay condiciones en la zona para poder realizar sus eventos políticos.

Mier está ubicado en la llamada «Frontera Chica» de Tamaulipas, dentro de la región de la Ribereña, una de las zonas más afectadas por la violencia e inseguridad en el noreste del país, en donde incluso, se dio un desplazamiento de la población, que durante algunos meses, prácticamente dejaron a esa ciudad como un «pueblo fantasma».

La cancelación del proceso interno del PRI en Mier fue avalado por unanimidad del Consejo Municipal del PRI en ese lugar.

Comentarios