abril 19, 2024
Publicidad
marzo 10, 2018 | 122 vistas

SANTIAGO, Chile, marzo 9 (Notimex)

Un total de mil 380 invitados asistirán este domingo a la ceremonia del cambio de mando presidencial en el Congreso Nacional en el puerto de Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Fuentes del Legislativo indicaron este viernes que el Salón de Honor del Congreso estará a su máxima capacidad para el momento en que la presidenta Michelle Bachelet entregue el poder a Sebastián Piñera, quien gobernará hasta 2022.

Ya confirmaron su asistencia los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Ecuador, Lenin Moreno; y de Bolivia, Evo Morales.

Por otra parte, los gobiernos de Uruguay, Colombia, Irán, Costa Rica, Serbia, Irlanda, Nueva Zelandia, Ucrania, Reino Unido, Polonia, Ghana y Japón confirmaron la presencia de altos representantes, mientras que España estará representada por el rey Juan Carlos.

De acuerdo al protocolo de la ceremonia, la presidenta Bachelet entregará la banda presidencial y la piocha de O’Higgins, símbolos del poder, al presidente del Senado, quien a su vez se los colocará a Piñera.

A continuación se producirá la salida del recinto de Bachelet y de sus ministros de Estado, tras lo cual Piñera tomará juramento a su gabinete y pronunciará el primer discurso de su segundo mandato de Gobierno.

El nuevo jefe de Estado chileno llegará la tarde del domingo a Santiago para realizar un recorrido en un automóvil descapotable hasta el Palacio de La Moneda, donde será esperado por sus partidarios y antes los cuales hablará al país desde un balcón.

Comentarios