marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 10, 2018 | 330 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Con el argumento de que los poseedores de unidades extranjeras podrían ser sancionados por circular una unidad sin contar con seguro de responsabilidad civil, el comisionado nacional de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), Jesús Zúñiga Maldonado, convocó a todos los propietarios de los llamados autos “chocolates” a tramitar esta póliza lo antes posible.

Recordó que a partir del 15 de febrero, el Gobierno de Tamaulipas está facultado para aplicar la Ley de Movilidad, la cual exige que cualquier propietario de un auto cuente con un seguro de daños contra terceros y en esta obligación están incluidos quienes poseen un auto extranjero.

Con esa intención, esta organización hizo una alianza nacional con su homóloga, la Unión Campesina Democrática (UCD) y llegaron a un acuerdo con la aseguradora SOAV para promover, entre los afiliados, el seguro que esta compañía vende el cual tiene una cobertura de hasta 150 mil pesos.

“La convocatoria tiene la finalidad de invitar a los propietarios de unidades extranjeras a que soliciten el seguro con un costo de mil 200 pesos y tiene una cobertura de  150 mil pesos en daños a terceros”.

A quienes estén interesados en hacer el trámite para obtener ese importante documento, del que según reafirmó la autoridad podrá solicitar al conductor en cualquier momento, pueden acudir a las oficinas de cualquiera de las dos organizaciones civiles y que con dicho pago se entregará el holograma para la unidad, así como la póliza de seguro.

“Hacemos la invitación a que tengan su seguro y eviten multas administrativas porque de acuerdo a la Ley de Movilidad, que fue aprobada desde el 2015 pero que no se había aplicado aquí en Tamaulipas, se requiere contar con un seguro y queremos, a través de ustedes, invitar a la gente a solicitar el seguro”, insistió.

Para quienes no cuenten con placas, agregó, las organizaciones encargadas de ello continuarán entregándolas con el pago del trámite, y posteriormente los interesados podrán gestionar también el seguro.

Comentarios