abril 19, 2024
Publicidad
marzo 11, 2018 | 176 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La propuesta de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que se reduzca en un 50 por ciento el cobro del impuesto al valor agregado en los municipios que comprende la franja fronteriza de Tamaulipas con los Estados Unidos es viable, estableció Jesús Villarreal Terán.

El encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, consideró que una medida de esa naturaleza daría competitividad a la zona norte de Tamaulipas con el vecino país del norte, al exponer que hoy en día por ejemplo, sale más barato ir a comer a Estados Unidos que en México.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario, el funcionario estableció que hoy en día, muchas personas prefieren irse al Valle de Texas al consumo de alimentos o compra de artículos, perdiendo competitividad los establecimientos comerciales que se ubican en la zona fronteriza.

“Si se reduce el IVA como se propone, además de hacer más competitiva a la zona fronteriza, mucha gente dejaría de ir a los Estados Unidos, es decir, dejaría de cruzar los puentes internacionales y vendrían más estadounidenses a esa región, donde se ofrece una serie de productos, servicios y artículos” sostuvo.

Comentarios