marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 11, 2018 | 109 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido a los altos costos de las viviendas, además de que muchas familias carecen de la posibilidad de obtener un predio, el número de asentamientos irregulares que hay en Victoria podría aumentar en este año, afirmó la regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández.

Actualmente en el Municipio se tiene un padrón de 24 colonias irregulares que están perfectamente identificadas desde hace varios años; sin embargo, es muy probable que ante la crisis económica y la escasa disponibilidad de predios legales los asentamientos irregulares se incrementen en diversos sectores de la cuidad.

“La cifra que de momento tenemos en cuenta es de entre 20 y 24 colonias irregulares en toda la ciudad, pero podrían ir en aumento, pues ya se están haciendo un nuevo asentamiento en el sector de la Moderna, no tenemos conocimiento de quién lo autorizó, pero ya está loteado”.

La Presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos en el Cabildo victorense refirió que el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu) ya no cuenta con reservas territoriales para ofertar terrenos, lo que quiere decir que desde hace algunos años las personas que requieren de un predio para construir su vivienda están en la lista de espera.

Señaló que hay familias que efectivamente tienen una necesidad real de terreno, pues no tienen ninguna otra propiedad dónde vivir, y ante la desesperación y confiando en falsos líderes de colonos, empiezan a formar establecimientos en lugares que no serán susceptibles de regularizar.

“Desde hace muchos años el Instituto no tiene predios, pero conforme pasa el tiempo la población sigue creciendo y con ello las necesidades de viviendas, también por eso en ocasiones la gente invade terrenos, porque no tiene otra opción”.

Además de todo, la existencia de terrenos irregulares genera a los gobiernos otro tipo de problemas, ya que aparte de que se genera desorden urbano, se presentan diversos problemas de salud, porque en dichos predios no hay servicios básicos.

Comentarios