marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 11, 2018 | 121 vistas

Rubén Jasso.-

Con gran éxito se llevó a cabo este sábado la Primer Carrera de la Salud en las distancias cinco y diez kilómetros que organizó la Asociación Civil “Abre tu Corazón”, reuniendo a 200 corredores quienes pusieron todo su entusiasmo para ser partícipes de este evento que tenía como finalidad la noble causa de ayudar a personas de escasos recursos.

El banderazo de salida se dio en el 17 Carrera Torres, de donde partieron para rodear la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y luego tomar hacia el Paseo Pedro José Méndez para regresar prácticamente al mismo punto de donde salieron, dando una vuelta los participantes de 5K y dos quienes se registraron en diez kilómetros.

Al llegar a la meta, todos los corredores recibían una medalla como un estímulo al esfuerzo realizado a lo largo del circuito ya mencionado.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron los atletas de 5K de la rama varonil, llegando en primer lugar Alejandro Ramos, seguido de Alejandro Osuna y de Diego Moreno.

Por parte de las damas, la primera fue Jazmín García, luego llegó Samanta Nieto y enseguida Araceli Montelongo.

En la distancia de 10K varonil, el “Ironman victorense” Jorge Azua se quedó con la primera posición, mientras que Armando del Toro fue segundo y Jaime Moreno llegó en tercer sitio.

Laura Requena fue la ganadora en esa misma distancia en la rama femenil, ocupando el segundo puesto Thalía Guevara y el tercer lugar fue para Alma Jáuregui.

Al final se entregaron premios en efectivo a los primeros lugares de cada categoría y rama, mientras que el resto de los ganadores se llevaron su respectivo trofeo.

En la premiación estuvieron presentes directivos de “Abre tu Corazón A.C.”, además del cronista deportivo Juan Antonio Nava Sánchez, quien fungió como invitado especial en este evento donde los organizadores se mostraron contentos por la respuesta de los victorenses, pues lo recaudado se destinará a la compra de artículos médicos como sillas de ruedas, muletas, andadores y otros, mismos que serán encausados a personas de escasos recursos.

 

Comentarios