abril 26, 2024
Publicidad
marzo 11, 2018 | 216 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación estatal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) tiene detectada al menos una invasión de un predio en la Ciudad, en el que se creó un asentamiento respecto del cual ya se está investigando.

Así lo dio a conocer Jesús Medina Castro, titular de esa representación, quien agregó que desconocen cuántas personas están habitando en ese lugar pues hasta ahora no tienen información oficial al respecto.

«Es el caso más reciente se ubica en hacia el sur oriente de la Ciudad a un costado de la colonia Moderna, es un asentamiento que no se ha identificado quién es el propietario, es un buen número de predios, se puede decir que es una invasión porque no está oficial», precisó.

Sin embargo, Medina Castro comentó que están en vías de buscar al propietario, para ver si está en la disponibilidad de hacer la negociación y proceder en su caso a firmar un convenio como ha ocurrido en otros casos.

«Ahorita estamos en vías de firmar el convenio, posiblemente la próxima semana, con los dueños de la tierra de la colonia La Montaña que está en las cercanías del cuartel militar, ahí son 216 familias que van a ser beneficiadas», expuso.

Medina Castro agregó que cubierto ese trámite iniciarán ya la regularización de estas familias que tenían más de 20 años habitando esos predios, con la incertidumbre de la tenencia de la tierra que ahora ya va a ser factible su escrituración», apuntó.

El funcionario agregó que también traen proyectos de particulares del ejido Loma Alta que se han acercado Insus, con los que están trabajando vía convenio, recaudando la documentación que les solicita oficinas centrales.

«Estamos solicitándoles a quienes habitan en esa área papelería como son los dictámenes de Protección Civil, factibilidades de servicios públicos, así como la comprobación de que la tierra es de ellos», concluyó.

Comentarios