abril 19, 2024
Publicidad

Propone grupo especial antirrobo

marzo 11, 2018 | 140 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La creación de un grupo especial antirrobo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el sur de Tamaulipas, para así abatir el índice delictivo, busca la diputada federal por el Distrito 08, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Indicó que compete a la administración estatal que se establezca esa área, para que policías investigadores den seguimiento a las denuncias que presentan los habitantes de la zona conurbada.

“Realmente lo que necesitan es exigir al Gobierno del Estado los grupos…fortalecer los grupos, mandar un grupo especializado en robo aquí a la zona para que puedan decidir quiénes son y abrir el proceso correspondiente”.

La legisladora federal confió en que el cambio de Secretario de Seguridad Pública coadyuve para que se establezcan en un mapa los sitios más conflictivos, qué tipo de delitos que se registran y los horarios para que envíe un equipo especializado.

Admitió que el que ciudades de Tamaulipas se encuentren entre las 12 más peligrosas del mundo, de acuerdo al Secretariado de Seguridad Pública en el país afecta la imagen de la entidad; sin embargo, rumbo a la elección del uno de julio descartó que sea necesario que se envíen más elementos federales a resguardar el orden.

“No lo veo yo así, yo creo que la civilidad está permeando de todos lados. No estamos teniendo los problemas que están teniendo en otras partes en dónde ya sea por cuestiones de género. Estaba viendo la nota de la chica esta que no dejaban tomar posesión, estamos viendo cosas que no se habían tenido antes. Afortunadamente no veo condiciones en Tamaulipas más que las de paz y tranquilidad que deben tener los ciudadanos para poder ejercer su derecho al voto.”

Pese a que la percepción ciudadana de que los delitos han incrementado en el sur del estado, Guillén Vicente indicó que de acuerdo al comparativo estatal, esta zona es mucho más tranquila que otras del estado y dijo que junto a los alcaldes de la zona conurbada pedirán al Gobierno de Tamaulipas la creación del grupo antirrobos.

 

Comentarios