abril 19, 2024
Publicidad

Urge reparación de cordón litoral

marzo 11, 2018 | 309 vistas

Julio L. Guzmán.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Hasta el momento, el proyecto para la reparación del cordón litoral es algo que está desarrollándose, pues se requiere llevar a cabo trabajos de manera inmediata en esta zona, debido a la afectación que hay.

Al respecto, el asesor de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Madero, Sergio Jiménez Hernández, informó que se lleva a cabo el proceso de licitación de la obra, para lo cual se realizó la delimitación marítima terrestre.

Señaló que este es el inicio de la obra, algo para lo cual la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es invitada para ello, por lo que consideró que deben estar licitados en su totalidad los trabajos.

Jiménez Hernández indicó que los trabajos formales deben iniciarse en mayo o junio, con la finalidad de que se desarrollen de manera pronta y erradicar lo antes posible, los problemas que puede provocar el no reparar el cordón litoral.

Destacó que es la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, la que debe estar alerta con la realización de los trámites de esta obra que es importante para el sur de Tamaulipas, ya que los trabajos pueden tardar para concluirse hasta un año.

Por otra parte, Sergio Jiménez resaltó que en lo que respecta a Madero sigue siendo indispensable la construcción de los drenes pluviales, a fin de evitar severas inundaciones en caso de que se presenten lluvias copiosas.

Refirió que en este caso el Ayuntamiento es contundente en ello, y no quita el dedo del renglón en la gestión de estas obras ante las instancias correspondientes.

Por último, sostuvo que es necesaria la infraestructura de drenes pluviales, cuyo costo rebasa los 600 millones de pesos.

 

Comentarios