abril 26, 2024
Publicidad
marzo 12, 2018 | 233 vistas

Rubén Jasso.-

Con una gran participación y entusiasmo de casi 70 pugilistas, el sábado se llevó a cabo el Campeonato Municipal de Box denominado “Bernardo ‘Albañilerito’ Barrón”, donde los peleadores de esta Capital buscaban el pase al Estatal que se llevará a cabo a finales de este mes en Ciudad Madero y que a su vez será selectivo para la Olimpiada Nacional 2018.

La cita del encuentro municipal fue el Gimnasio “José Sulaimán Chagnón”, donde estuvieron boxeadores de casi todos los “establos” de la Ciudad, además de sus entrenadores y familiares de los jóvenes peleadores.

La jornada comenzó a temprana hora con el registro de 67 contendientes y el respectivo chequeo médico y el protocolo del pesaje, pasando posteriormente a un proceso de clasificación donde se fueron eliminando algunos contendientes hasta quedar 48 para programar 24 peleas que resultaron de poder a poder.

Los primeros que subieron al cuadrilátero fueron Carlos Moreno del Estadio, pupilo de Marcelino Peña y Aldo Rocha del Herrera Gym, alumno de Candelario Herrera, ganando la contienda el primero por dos a uno para avanzar a la final, donde posteriormente sellaría su pase al estatal.

Posteriormente se fueron desarrollando las otras  eliminatorias y finales, quedando así definida la selección de Victoria que estará representada por 16 pugilistas en ambas ramas.

Al final, el presidente de la Comisión de Box Amateur, Manuel Perea Almanza, se mostró contento y con la confianza de que los peleadores victorenses harán un buen papel en la siguiente competencia que será en Ciudad Madero, misma que se desarrollará del 19 de marzo al uno de abril.

“Ahora lo que resta es seguir trabajando para afilar las navajas rumbo a la siguiente etapa que esperamos nos lleve a muchos éxitos y aunque la camada presente tiene fogueo en el circuito victorense de boxeo, es una camada joven, nueva en sus categorías, pero esperamos que sea una buena experiencia en este estatal”, señaló.

 

Selección Victoria

Rama Femenil

Itzel Gámez          Boxeo Total 54 Kg.

Perla Córdova                Boxeo Total 64 Kg.

David Morales               Boxeo Total 52 Kg.

Marco Medellín    Estadio                 66 Kg.

Juan Soto            Polideportivo        80 Kg.

José Haces           Estadio                 52 Kg.

Ángel Arcos          Boxeo Total 56 Kg.

Jonathan Cruz              Estadio                 69 Kg.

Carlos Moreno               Estadio                 50 Kg.

Rodrigo Rodríguez         Anarmoc     54 Kg.

Diego García                  Estadio                 57 Kg.

Bryan Villasana             Herrera Gym        60 Kg.

Jaziel Padilla                 Estadio                 60 Kg.

César Galván                 Villa            60 Kg.

Mario Astudillo              La Cueva    60 Kg.

Luis Martínez                Estadio                 64 Kg.

Comentarios