abril 19, 2024
Publicidad

Europa alerta daños que pueden causar los “hand spinner”

marzo 12, 2018 | 195 vistas

Bruselas, 12 Mar (Notimex).- La Unión Europea alertó hoy para el riesgo que presentan algunos tipos de “hand spinner”, una especie de trompo que se ha convertido en fiebre mundial entre los niños y jóvenes desde el pasado año.

Controles de seguridad efectuados por las autoridades europeas revelaron problemas relacionados con piezas que se desprenden y con las pequeñas pilas botón de los modelos que se iluminan al girar.

“Se han detectado incidentes implicando niños pequeños que han engullido piezas rotas o pilas botón”, informó la Comisión Europea (CE) en su último informe anual sobre productos peligrosos detectados en la UE.

Bruselas señala que la ingestión de pilas puede causar quemaduras en el esófago y en los intestinos y exige una hospitalización urgente.

El informe no precisa cuantas quejas las autoridades europeas reunieron contra los “hand spinner”, pero sí afirma que el producto encabeza la lista de 2017.

En general, los juguetes han sido la categoría más notificada, sumando un 29 por ciento de las dos mil 201 notificaciones totales recibidas el pasado año, seguidos de los vehículos de motor (20 por ciento) y las prendas de vestir, textiles y artículos de moda (12 por ciento).

En lo que se refiere a los riesgos, el más notificado fue el de lesiones (28 por ciento), seguido de los riesgos químicos (22 por ciento).

La mayoría de los productos peligrosos notificados procedían de fuera de la UE, siendo que China mantiene el primer lugar como país de origen, con mil 155, el 53 por ciento del total.

Comentarios