abril 19, 2024
Publicidad
marzo 12, 2018 | 595 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El proyecto del nuevo Hospital Civil «Dr. José Macías Hernández» de esta Ciudad, entró en fase de espera y podría no aterrizarse en este año debido a la falta de recursos ya que toda la documentación para la obra está lista y registrada ante las instancias correspondientes.

Así lo dio a conocer Horacio García-Rojas Guerra, subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), quien no descartó que en lo que resta de 2018 pueda palomearse por parte de la Federación.

«Nosotros lo pusimos desde el año pasado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación y no hubo respuesta, de hecho no la hubo para ninguno de los programas que enviamos, aunque la mayoría de los 14 proyectos hasta ahora rechazados fueron apoyados por el Estado», comentó.

El funcionario refirió que solamente los que requieren un presupuesto más alto no pudieron ser absorbidos por la administración estatal, entre los que se encuentra el nosocomio local.
«Nosotros ya hicimos y concluimos con la gestión del terreno que está detrás del penal, pero más no hay, tristemente como es una inversión de alrededor de mil millones de pesos no es tan sencilla la autorización, por eso se encuentra detenido el proyecto», apuntó.

García-Rojas Guerra añadió que otra de las obras que quedaron pendientes es la unidad de cuidados intensivos del Hospital Materno-Infantil de Reynosa, así como la ampliación del Hospital de Valle Hermoso.

«Los otros once proyectos que presentamos a la Federación y que no fueron aprobados, fueron absorbidos por el Estado y están en construcción con recursos propios», precisó.
Finalmente el funcionario mencionó que no pueden dar por perdida la construcción del Hospital Civil local, «no sabemos si lo van aprobar, ahí está todo lo que se necesita como anteproyecto, proyecto, terreno, certificado de necesidad ya lo presentamos, el Gobernador y la Secretaria continuarán con la gestión de los recursos y podría haber una partida extraordinaria».

Comentarios