abril 26, 2024
Publicidad
marzo 12, 2018 | 151 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La lucha contra la corrupción debe comenzar desde las aulas, con la inclusión en cada materia de la curricula de un apartado que enseñe a los niños y jóvenes el respeto a los valores y a la legalidad, opinó el rector de la Universidad Lasalle, Victoria, José Ramón Cubillas.

“Más que una materia de ética y civismo para enseñar a los muchachos a respetar, a saludar, a valorar, a no robar, sería mejor que en todas las materias se obligue a los maestros a inculcarles a los estudiantes la importancia de la honestidad” indicó.
Dijo que en la Universidad Lasalle, se están realizando esfuerzos precisamente para construir en los alumnos una mentalidad de respeto a los valores y de combate enérgico a la corrupción.

“Hay que trabajar mucho en eso porque lo más lamentable sería que los muchachos vieran con normalidad la práctica de la corrupción, sobre todo con tantas noticias que aparecen diariamente en los periódicos y noticieros” refirió.

“Las universidades hemos decidido unirnos en favor de todas las propuestas que se hagan en favor de buscar la honestidad, la buena administración de los recursos” añadió.
No obstante, precisó, ese trabajo preventivo en las nuevas generaciones debe iniciar desde el mismo hogar, desde la familia.

Dijo que esto es importante porque la lucha contra la corrupción debe ser preventiva y no remedial, para lo cual se requiere convocar a toda la sociedad a que se sume en esa tarea.
“El día que realmente se sancione la deshonestidad, apoyados en una ley que no blinde a los deshonestos, que realmente se haga justicia, los muchachos van a empezar a verlo como algo preventivo, para no cometerlo” refirió.

Por su naturaleza, todo ser humano puede ser tentado a incurrir en una negociación ilícita, pero la idea es de que cada vez sean menos esos que ceden ante la tentación.
También las empresas deben participar en el combate a la corrupción, capacitando y previniendo a sus trabajadores.

Comentarios