abril 19, 2024
Publicidad
marzo 12, 2018 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), buscará recuperar el padrón de afiliados después de que este año desapareció la representación de la zona sur del estado, en la que estaban inscritos alrededor de 200 socios.

Así lo dio a conocer José Alfredo Andrade Castillo, presidente de ese organismo en la entidad, quien adelantó que también se buscará reabrir las delegaciones de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, las cuales desaparecieron hace alrededor ocho años debido a la inseguridad.

«En Tampico el año pasado sólo tuvimos representación porque la delegación ya había desaparecido tiempo atrás, sin embargo, tenemos la promesa de apoyo por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para rescatar la delegación en el destino turístico más importante del noreste del país», comentó.

Andrade Castillo refirió que hasta el momento sólo están funcionando las delegaciones de Reynosa y Matamoros, que en números redondos conforman un padrón de alrededor de 400 socios.

«En cada una de esas ciudades tenemos alrededor de 200 afiliados, pero de reactivar la delegación de Tampico estaría elevando el padrón a más de 600, esperamos que eso pueda ser posible en el corto plazo una vez que se realicen los cambios en la dirigencia nacional», apuntó.

En cuanto a la posibilidad de que la Canirac tenga delegaciones o representaciones en otras ciudades, Andrade Castillo comentó que ya están en pláticas para rescatar otras dos sedes.

«Nosotros tenemos confianza que, tras mejorar las condiciones de seguridad en ciudades como Nuevo Laredo y Victoria, estemos en posibilidades de recuperar las delegaciones o representaciones, porque en ambos casos desaparecieron debido a que arreciaron los hechos violentos».

Para concluir Andrade Castillo comentó que en este mes termina su gestión como presidente estatal, siendo el más viable a sucederlo en el cargo el empresario Alfonso de León Fuentes.

 

Comentarios