abril 25, 2024
Publicidad
marzo 12, 2018 | 189 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una base de operaciones instalará la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de manera tentativa en Ciudad Camargo, desde donde desplegará acciones se vigilancia y supervisión de la zona urbana como rural en los municipios que comprende la frontera chica de Tamaulipas.

El representante del Gobierno del Estado en esa región Alberto López Fonseca, admitió que hasta ahora se sigue analizando entre otras cosas, el lugar indicado donde se empezaría a construir el destacamento de la Semar, cuyos elementos se sumarían a la estrategia de seguridad para el combate al delito en sus diferentes modalidades.

A la fecha, reveló que existe una base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ciudad Mier, que de manera conjunta con elementos de la Policía Estatal Acreditable y la de Auxilio Carretero, realizan rondines de vigilancia en carretera, por zona urbana y rural, a efecto de garantizar la seguridad de quienes habitan en esa región.

La frontera chica de Tamaulipas, la integran los municipios de Miguel Alemán, Ciudad Camargo, Guerrero, Mier y Gustavo Díaz Ordaz, donde las condiciones de transitabilidad y movilidad son otras, que le han permitido el dinamismo a esta región.

Comentarios