abril 19, 2024
Publicidad

Recaen vacaciones en 12 dependencias

marzo 12, 2018 | 207 vistas

Alfredo Guevara.-

La protección, seguridad, apoyo y rescate de lo que comprende el periodo vacacional de Semana Santa, que en este año será del 23 de marzo al uno de abril, recaerá en por lo menos 12 dependencias y organismos, para recibir, atender, orientar y brindar servicio a poco más de un millón de vacacionistas que se esperan a lo largo de ese periodo.

El coordinador de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez, adelantó que al igual que en años anteriores se desplegará un operativo con la instalación de módulos carreteros, además de los que estarán en los lugares de sol y playa, como los balnearios en el interior de la entidad.

A reserva de conocer el número de elementos, serán sumados al operativo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), unidades municipales de Protección Civil, la Secretaría de Turismo y la de Salud.

También tendrán participación activa, sobre todo en carretera, elementos de los Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, Procuraduría General de Justicia (PGJ) que en todo momento buscarán garantizar una estancia segura de quienes vendrán de otras entidades del país en los días de asueto.

Apuntó que los seis lugares que generalmente registran una mayor afluencia, desde lo que comprende “El Playazo”, son la playa Bagdad de Matamoros, Carbonera en San Fernando, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, Tesoro en Altamira y Miramar en Ciudad Madero.

Sin embargo, hay otros balnearios que registran una importante afluencia, como lo son Jaumave y Gómez Farías.

Granados Ramírez reveló que en municipios de la zona centro del Estado existe turismo religioso, aquel que gusta de los centros históricos, entre otros que también tendrán el apoyo, la información y la orientación que se requiera.

De lo que comprende el operativo en carretera, para garantizar el traslado de los vacacionistas, apuntó que dependerá de una estrecha coordinación entre la Sedena, la Semar, Policía Federal y los elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Comentarios