abril 16, 2024
Publicidad

Renuncia Zavala a financiamiento público

marzo 12, 2018 | 127 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (Notimex)

Margarita Zavala Gómez del Campo solicitó este domingo ante el INE su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República, y a la vez anunció que renuncia al financiamiento público para su campaña.

Tras acudir a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la ex panista señaló que llegó hasta el instituto con más de un millón de firmas de los mexicanos y que con la fuerza y apoyo de muchos más ganará las elecciones del uno de julio próximo.

Aseguró que mientras que los candidatos se despedazan, ella llega con el apoyo y con el orgullo de los mexicanos para participar en los comicios.

Acompañada por su equipo de campaña, así como de simpatizantes y militantes, Margarita Zavala agradeció a quienes la apoyaron para obtener las firmas que demanda el Instituto Nacional Electoral para el registro.

Sostuvo que con valores moverá a los ciudadanos, y así obtendrá la victoria el uno de julio próximo, porque no habrá adversario alguno para ganarle.

Por la mañana, Ricardo Anaya Cortes acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidato presidencial por la coalición Por México al Frente.

Anaya fue respaldado por los líderes nacionales de Acción Nacional, Damián Zepeda; del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Diez de los once consejeros estuvieron presentes. En este marco, el consejero presidente Lorenzo Córdova explicó que el próximo 29 el INE resolverá quién cumplió los requisitos de registro.

En la explanada se realizó un mitin en apoyo a Anaya, donde los líderes de los partidos de la coalición denunciaron una embestida del PRI por medio de la PGR en contra de su candidato.

Anaya se dirigió a muchos militantes de MC y PRD y a pocos panistas que ondeaban unas decenas de banderas blanquiazules.

Anaya se comprometió a hacer justicia al llegar a la Presidencia, porque con AMLO ya pactaron amnistía los priistas e incluyó al presidente Peña Nieto.

Comentarios