abril 23, 2024
Publicidad
marzo 12, 2018 | 184 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Si bien no ha habido necesidad de movilizar reses hacia otras regiones para que se alimenten, las zonas ganaderas de Soto la Marina y Aldama atraviesan por una etapa crítica, al no disponer de pastizales aptos para el consumo del hato, confirmó Abel Gámez Cantú.

El Subsecretario de Ganadería, en la Secretaría de Desarrollo Rural admitió que en aras de amortiguar el impacto de la falta de pastizales, mismos que se encuentran secos por las heladas de la temporada invernal, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) se inició un programa emergente.

Consiste en la entrega de melaza subsidiada, sales minerales y otra serie de apoyos que se están entregando a través de las asociaciones ganaderas locales, en espera de que se registren las primeras precipitaciones pluviales importantes, para que se empiecen a recuperar los pastizales.

“Si bien por tradición la zona norte ha resultado más afectada por las heladas y las secas ahora es al revés, en Soto la Marina y  Aldama se padece de esta problemática, porque de San Fernando para allá han caído buenas aguas y ya casi todos sembraron” señaló.

Comentarios