abril 25, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 186 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El coordinador de Tránsito Municipal, Rafael Martínez González, dio a conocer que en las últimas semanas ha disminuido, hasta un 50 por ciento, la cifra de automovilistas que son sorprendidos durante los fines de semana conduciendo en estado de ebriedad.

Como ejemplo, expuso que el pasado fin de semana solo se infraccionaron a 13 conductores en estado inconveniente, cuando en semanas anteriores se levantaba la infracción al doble de automovilistas.

“La noche del sábado pasado solo fueron 13 personas en estado de ebriedad que se detectaron; pero sí han bajado ya las boletas que se levantan por consumo de alcohol; han bajado  porque fueron 13 cuando en un día eran casi 30”.

Martínez González destacó que con el fin de ampliar la cobertura de estos operativos, ya se consideraron otros puntos de revisión para detectar a personas que combinan el alcohol con el volante.

“Estamos buscando otros puntos estratégicos en diferentes puntos de la ciudad para implementar el operativo anti alcohol y detectar a un mayor número de conductores alcoholizados”.

De hecho, ya desde este pasado fin de semana se ampliaron los puntos de revisión y se incorporaron algunos que nunca antes habían sido utilizados para este propósito.

“Este fin de semana hubo puntos que no habíamos tocado, por ejemplo ahí en la Jamalpa en el libramiento Emilio Portes Gil y la calzada Tamatán, así como otros puntos que ya teníamos tiempo que no los usábamos, pero ya los implementamos de nuevo”.

En cuanto a los operativos encaminados a checar a los motociclistas.

Cuenten con la documentación correspondiente, el coordinador de Tránsito dijo que estos continuarán de forma permanente, por lo que hizo un llamado a todos los propietarios de este tipo de unidades para que se pongan al corriente en los trámites que aún tengan pendientes y evitar que su moto sea retenida.

Comentarios