abril 25, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 144 vistas

BOGOTÁ, Colombia, marzo 12 (AP)

El líder de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, fue dado de alta tras haber sido sometido la semana pasada a una cirugía de corazón.

La clínica Shaio de Bogotá, especializada en cardiopatías, informó en comunicado que Londoño fue dado de alta el domingo “después de culminar la fase inmediata intrahospitalaria de recuperación, por la revascularización coronaria a la que fue sometido el pasado miércoles”.

“Timochenko” permaneció durante diez días hospitalizado por sus quebrantos de salud y en un mensaje en Twitter señaló “¡Ya nos dieron el alta médica! Ahora con un tintico y desde este bello atardecer seguimos acompañando los resultados” en alusión a las elecciones legislativas del domingo.

En el mensaje, que iba acompañado de una fotografía, se ve al líder político de pie en una terraza tomándose un café y al fondo un atardecer y palmeras. No se dio a conocer en qué lugar de Colombia estaría.

“Timochenko” ha tenido varios problemas de salud en los últimos años. El candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de 59 años, sufrió un ataque cardiaco en 2015 durante los diálogos de paz con el gobierno y una apoplejía el año pasado.

Los antiguos rebeldes de las FARC se encuentran en transición hacia la vida civil después de llegar a un histórico acuerdo de paz en 2016 que puso fin al conflicto armado más largo de Latinoamérica.

Comentarios