abril 19, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 535 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Superado sin sobresaltos de ninguna índole el proceso de selección de los 43 precandidatos a alcalde, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará con la revisión de las propuestas para la integración de los cabildos, donde tendrán una representación, quienes aspiraron a obtener esa candidatura.

Lo que se pretende, es tener un cabildo fuerte en cada uno de los ayuntamientos, ajeno a lazos familiares, sin hijos, sobrinos, donde se contempla que los actuales síndicos y regidores no vayan en el mismo paquete de los alcaldes que pretendan reelegirse, sino que también sean valorados sus perfiles, estableció Sergio Guajardo Maldonado.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI destacó que en la elección de los 43 precandidatos a alcalde, se respetó en todo momento la equidad de género, algo que de cierta forma retrasó el proceso se selección en algunos municipios, donde si bien los grupos políticos pretendían que fuera hombre o mujer, finalmente se acató la legislación electoral.

“En Mier ya está resuelto y será Erlinda González Vázquez, Julio Barrientos por Ciudad Madero, Faisal Smer en Aldama y Griselda Ordaz en González, con ello ya están definidos los precandidatos en los 43 municipios de la entidad y el paso siguiente es la integración de las planillas de ayuntamiento, las que deben estar para antes del día 30 de marzo” apuntó.

Comentarios