abril 24, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 398 vistas

Alberto de la Garza.-

Al concluir la primera etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, en pruebas de pista y campo, 2006 y menores, destacan los triunfos de Sergio Ríos en salto de longitud, atleta oriundo de Xicoténcatl, o el oro conseguido en lanzamiento de disco del matamorense Rolando Padilla.

Importante y trascendental la victoria del atleta de Xicoténcatl, un municipio que raras ocasiones aparece en el mapa geográfico del atletismo, y que en esta ocasión metió a un representante a la fase final de Juegos Nacionales Escolares que tendrá como sede el estado de Nayarit a partir de la segunda semana del mes de junio del presente año.

También el lanzamiento de disco de Rolando Padilla, nativo de Matamoros, con poco más de 33 metros sobresale en el medio estatal, pero que a nivel nacional deberá mejorar su marca si es que desea colarse a la final en busca de las medallas.

También gran mérito del doblete de la victorense Angie Pérez Rodríguez en 75 metros planos y en los relevos 4×75 metros planos; además otro doblete de Isaac Villarreal, de Nuevo Laredo, en los 300 metros y medalla de oro en 600 metros planos que los catapultan a la justa nacional donde competirán con la crema y nata de atletismo del país.

En el nivel Secundarias la maderense María Fernanda Zubarán Martínez obtuvo una medalla de oro más en salto de longitud y representará a Tamaulipas en el nacional de Jdneeb.

Prácticamente Tampico, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Madero, Reynosa y Ciudad Victoria se repartieron medallas en esta categoría para alumnos nacidos en 2004-2005 y son quienes encabezan el contingente rumbo a la fase final de Juegos Escolares de Condeba.

Comentarios