abril 26, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 191 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Además de las cuestiones socioeconómicas, en Tamaulipas gran parte del abandono escolar también es a causa del desempeño docente, confirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

“Los alumnos no encuentran relevancia en los contenidos curriculares por parte del docente, aunque son interesantes, pero los maestros no están teniendo la capacidad para mantenerlos en el aula”, indicó.

Ante ello, dijo que el índice de abandono escolar del nivel media superior en el estado es del 14 por ciento.

Y el 50 por ciento de las causas de deserción tiene que ver con esquemas socioeconómicos, el uno por ciento está relacionado al tema de violencia y el resto se atribuye al desempeño docente.

En este sentido, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo compromiso con las entidades federativas para atacar el abandono.

“Es uno de los principales problemas del nivel educativo de media superior, y nosotros con el Modelo Educativo y el Plan Estatal de Desarrollo (PED) tenemos acciones consideradas para atender esta situación”, refirió.

Las especificaciones que se tienen que atacar para que los alumnos no trunquen sus estudios deben hacerse desde cada una de las escuelas, con cada uno de los maestros, comentó.

Los motivos por causas económicas estarán buscando abarcar un mayor número de becas a través de los diversos programas.

Y en el tema de desempeño docente, los trabajadores de la educación deben estar capacitados para trasmitir los conocimientos de una manera más atractiva para los alumnos, “en eso estamos trabajando e iniciamos con los maestros de matemáticas”, puntualizó.

Comentarios