marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 588 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Después de ocho meses de investigación por parte de las autoridades españolas, confirmaron que los restos que encontraron en Tamaulipas, corresponden a María del Pilar Garrido.

A través de un vídeo en redes sociales, la hermana de la difunta confirmó la lamentable noticia.

“Este vídeo va dirigido a las personas que nos han estado apoyando durante estos desgraciados largos ocho meses, los restos que se encontraron, sí pertenecen a mi hermana”, expresó con profunda tristeza.

Reconoció que su familia aún tenía la esperanza de que todas las pruebas salieran negativas.

“No esperábamos esa noticia de fuera ella y creíamos que pudiéramos volver abrázala y bésala”.

Aprovechó para agradecer a quienes estuvieron apoyándolos y aproximando en este largo trayecto.

“Cuando no veíamos salida hubo personas que nos ayudaron a saber la verdad y conseguir saber si esos restos eran o no de mi hermana para poder descansar tanto yo como mi familia”.

Dijo que la Clínica Progenie Molecular de Valencia, España, hizo el esfuerzos para conseguir sacar el ADN que determinara con exactitud que si realmente era ella.

Así como el respaldo de la Universidad Complutense de Medicina Forense de Madrid, “para mí fueron ángeles caídos del cielo que desde el minuto uno brindaron ayudarnos a investigar, hacer exámenes antropológicos y forenses que nos determinaran que era ella y cuáles habían sido las causas de la muerte y qué había pasado”.

Extendió él agradecimiento de apoyo a Santiago Torres, dentista forense que también colaboró para intentar esclarecer y ayudar a confirmar, agregó también que la Unidad de Secuestros de Madrid de la Policía Nacional colaboró para llegar a comprobar el resultado.

Finalmente agregó que el próximo viernes se estará llevando a cabo el funeral de Maia del Pilar.

Antes de concluir el vídeo mencionó “la verdad tiene un camino y tarde o temprano vamos a llegar hasta él”.

https://www.facebook.com/DiarioDeCdVictoria/videos/1420064188098151/?t=0

Comentarios