abril 19, 2024
Publicidad

Éxito total el festival Parrilla Huasteca 2018

marzo 13, 2018 | 306 vistas

César Reyna.-

Un gran éxito fue la tan esperada cuarta edición del festival gastronómico cultural Parrilla Huasteca, el cual se llevó a cabo el pasado sábado diez de marzo dejando literalmente con un gran sabor de boca a todos los asistentes.

Una tarde calurosa fue la que se dejó sentir el fin de semana anterior en los terrenos ubicados en el Bulevar Tamaulipas, misma que reunió todos los ingredientes para que los equipos participantes decidieran prender el carbón o la leña y así buscar la corona de este año.

Con un ambiente familiar, el humo, los olores que se desprendían, de cada, asador, ahumador o disco fue la principal atracción de este evento, el cual se complementó con las degustaciones en cada stand, la muestra del pabellón de emprendedores, las exposiciones culturales, los números musicales en vivo y por supuesto la convivencia entre amigos.

La hora de la verdad llegó cuando en punto de las dos y media de la tarde los organizadores y el grupo de jueces conformado por Cuitláhuac Córdova, Adrián Garza, Manuel Orozco y Andrés Garza iniciaran su recorrido por todas y cada una de las carpas donde se encontraban los equipos participantes.

La Ruta del Sentimiento, Los Boteros, TV and Doctors Grill, Los 20 Carbones, Ah Brasas, Los Gauchos Veloces, Parrillada Charly, Compadre Parrillero, Parrilleros Bastardos, La Felicidad se llama Rib Eye y Vegan Squad, pusieron dedicación a sus platillos  participantes y ofrecieron un exquisito manjar a los asistentes con el objetivo de ser uno de los mejores cuatro de la edición 2018.

Pasaron las horas y finalmente se llegó el momento de la premiación y el veredicto de los jueces, quienes calificaron la presentación, la originalidad, la técnica de cocción, sabor, calidad y guarnición.

Con calificación de 87.5 el equipo de La Felicidad se llama Rib Eye se llevó el cuarto sitio, mientras que arrojando un puntaje de 88, Ah Brasas consiguió el tercer lugar para así llevarse diez mil pesos en premios.

Parrillada Charly obtuvo el segundo puesto elaborando con ingredientes simples y delicioso lechón que maravilló a los jueces, quienes mencionaron que respetaron el producto de tal forma que se evocaron en la cocina prehispánica y tradicional, siendo la principal razón de que se llevaran a casa 20 mil pesos en premios.

Por último se premió al primer lugar y campeón de la edición 2018, el equipo de Gauchos Veloces, a quienes los jueces calificaron su platillo como respetuoso en cuanto a la técnica de la elaboración obteniendo una puntaje de 90 y así conseguir el máximo galardón de la competencia y 30 mil pesos en premios. ¡Muchas felicidades!

Comentarios