abril 26, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 241 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Las unidades de transporte que ofrecen el servicio a la salida de las empresas, de las 22:00 horas en adelante, mantienen el programa de acompañamiento en el que hasta cinco compañeros viajan de incógnitos en el vehículo para garantizar la seguridad de los usuarios y del operador, ante cualquier robo o asalto nocturno.

Y es que, tan solo en esta Capital existen más de diez colonias consideradas como “focos rojos”, sobre todo las de la periferia, en donde se han registrado asaltos, que si bien pueden considerarse como aislados, obligan a la necesidad de tomar acciones encaminadas hacia la prevención, confirmó Ramón Hernández Manríquez. El Secretario del Transporte en la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), expuso la necesidad de que las instancias encargadas de la prevención y combate al delito, se den la oportunidad de establecer vigilancia, sobre todo en aquellos sectores por donde transitan las unidades para la prestación del servicio.

“Estamos hablando de las rutas de la colonia Horacio Terán, Libertad, Casas Blancas, las Vegas de Treto, Simón Torres y otras como la Estudiantil, la Modelo y Echeverría, donde es importante que la autoridad encargada de la seguridad le brinde atención, tanto en el día como en la noche”, apuntó.

Aceptó que hace un par de semanas se registró un asalto en la Capital del Estado, donde si bien no hubo lesionados, no dejó de ser un susto para el operador y una llamada para que presten atención los encargados de la seguridad pública.

Negó que los cinco acompañantes que viajan en una unidad de transporte, en lo que pudiera considerarse como la última corrida del día, vayan armados, por considerar que eso sería contraproducente y que lejos de inhibir el delito, daría lugar a otro.

Sin embargo, estimó que cuando mucho, en caso de requerirse, harían uso de un bat para defenderse o al usuario ante cualquier contingencia, que en este caso es utilizado por los operadores para la verificación del inflado de las llantas.

“Es lo que se usa, pero sería lo último que se usaría en caso de haber necesidad”, indicó.

Comentarios