abril 25, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 456 vistas

Alberto de la Garza.-

Goles de Félix Martínez, Carlos Barrón y Sergio “Chamaco” de Leija dieron el triunfo y el campeón de campeones a los Janambres de Jaumave al imponerse 3-1 al Rodelcan en partido celebrado el fin de semana y con el cual se cierra una ajetreada y cansada temporada en esta categoría donde militan jugadores mayores de 50 años de edad.

Buen partido fue el que disputaron dos equipos relajados.

El cuadro rojo monarca de Copa, comandado por Epigmenio Villarreal, metió rápido el acelerador y pronto estuvo en ventaja con un 3-1 en el primer tiempo y que así ya no se movería hasta el silbatazo final a cargo de Juan Francisco Ibarra Vallejo, que por cierto tuvo una excelente actuación con su ocarina.

Por parte del Rodelcan, con el título de liga ganado a colonia Mainero por la vía de los penales, sus líneas no carburaron como en otras ocasiones, adelante muy chatos, y atrás faltó la seguridad y experiencia de Alberto Hernández. Y así, después de varias llegadas de Jaumave, cayó el tanto de la quiniela.

En el minuto 14 Carlos David Barrón tomó un balón por la banda derecha, envió centro raso por donde llegó cerrando la pinza Félix Martínez Dimas, ganando la carrera a los defensas y batiendo sin piedad al portero Gerardo Hernández Cuesta para el 1-0.

Pero apenas un minuto después Juan Prieto Espinoza recibió un balón por la banda izquierda enviando centro medido para que Baldemar Huerta rematara con la cabeza y al minuto 15 emparejaba el marcador 1-1.  El 2-1 fue una copia del primer tanto de Jaumave.

En esta ocasión, Juan Franco escapó por la derecha sirviendo un balón al centro por donde “La Conga” Carlos Barrón llegó cerrando para el segundo gol de Jaumave en el minuto 24.

Y el 3-1 definitivo fue obra del “Chamaco” Sergio de Leija en el minuto 36. De Leija recibió un balón en los linderos del área grande pegado a su izquierda y con disparo cruzado batió la meta del portero Gerardo Hernández Cuesta.

En ese mismo primer tiempo Félix Martínez, de Jaumave, disparó con violencia y el balón casi quiebra el poste.

Para la segunda mitad vinieron más ajustes de ambos equipos. Jaumave aguantando el balón en medio campo y Rodelcan intentando, pero sin inquietar mucho la portería defendida por Jesús Serna.

Minutos después vino el silbatazo final de Juan Francisco Ibarra, quien llevó en las bandas a Ernesto Barrón y Arturo Moreno, José Alberto Olmeda estuvo como cuarto árbitro.

 

LOS CAMPEONES

Jesús Serna

Carlos Barrón

Luis Gerardo Salas

Julián González

José Sergio de Leija

Darío Quintero

Félix Martínez

Jaime Covarrubias

Juan Franco

Gerardo Medrano

Pablo Guevara

Jesús Sustaita

Noé Castillo

Julio Castro

  1. T. Epigmenio Villarreal

Comentarios