abril 26, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 174 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si bien algunos partidos políticos prácticamente definieron sus procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular, hasta ahora el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) no ha recibido recursos para la defensa de los derechos político-electorales del ciudadano, inconformes por el resultado de esa tipo de elecciones.

No obstante, es un derecho que de acuerdo a la ley, les asiste a todos los actores políticos como a los ciudadanos en lo particular, de tal forma que dependerá de ellos hacer uso de los instrumentos jurídicos en materia electoral, apuntó René Osiris Sánchez Rivas presidente del Tribunal en Tamaulipas.

Durante una entrevista que concedió al término de la sesión pública, consideró que ya dependerá de los partidos políticos o quienes sientan que sus derechos como ciudadano hayan sido vulnerados, determinar si se judicializa o no el proceso de selección de candidatos a alcalde e integrantes de ayuntamiento.

“Como todo proceso, es una metodología que los actores tienen derecho, de usarlo en defensa, no me pronuncio porque se vaya a judicializar o no el proceso, porque es parte del instrumento jurídico en materia electoral” apuntó.

Comentarios