abril 25, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 194 vistas

México, 13 Mar (Notimex).- El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, afirmó que José Antonio Meade cuenta con la capacidad, experiencia y solidez en sus propuestas para ganar cualquier debate, y lamentó que uno de los candidatos a la Presidencia haya declinado a participar en una discusión pública en precampaña.

Celebró la decisión de la sala superior del Tribunal Electoral de revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohibía debates entre los candidatos a la presidencia de la República durante el periodo de intercampañas.

En un comunicado, expuso que “con esta decisión del Tribunal ganan los ciudadanos y los candidatos, al superar una restricción a sus libertades, y ganan los medios que veían limitado su ejercicio periodístico”.

El también senador con licencia consideró que se trata de una victoria de la democracia, pues ello permitirá que los candidatos a la Presidencia debatan y dialoguen en un marco de respeto y civilidad.

Respecto a la negativa a debatir de Andrés Manuel López Obrador, el líder popular dijo que «es muy lamentable que uno de los candidatos haya declinado a participar en un debate público en la precampaña, lo que es muestra de su desdén hacia la ciudadanía y evidencia de su temor e incapacidad de confrontar ideas y propuestas de manera pública”.

Zamora Jiménez opinó que de persistir esta negativa, los ciudadanos tendrían que esperar a los tres debates presidenciales que se realizarán durante la campaña para conocer la consistencia programática de este candidato y su aptitud para interactuar con sus contrapartes en un debate plural, transparente y democrático.

Dijo que los debates también representarían una oportunidad para que el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, explique las acusaciones que pesan sobre él.

Comentarios