abril 25, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 11130 vistas

Julio Guzmán

Cd. Victoria, Tam.- Tras recorrer más de 70 países montado en su bicicleta, un pensionado de origen español fue asaltado en carreteras de Tamaulipas durante su trayecto hacia los Estados Unidos.

Es la historia de Frederic Barnet. Un viejo de 75 años que un día decidió recorrer el mundo a bordo de una bicicleta de montaña y que en su largo peregrinar vio lo más lamentable de su aventura en el Altiplano tamaulipeco.

Narra que pasando Tula, entre Miquihuana y Jaumave, se paró a la orilla de ese camino para descansar. Caminó unos metros hacia un paraje y esconderse para hacer sus necesidades, y en ese lapso, no mayor a diez minutos le robaron parte de lo que tenía en su mochila que había dejado a un lado de ese solar a donde se había metido.

“Me robaron, una cosa desagradable, con dos cámaras, el teléfono, la cartera con cartas, tengo que recuperar todas esas cosas, comunicarme con mi casa y luego los papeles, las cartas para sacar nuevamente mis pasaportes”.

Y añadió: “Me detuve en la carretera, dejé la bicicleta allá, hice mis necesidades y cuando volví ya se habían llevado mi bolsa”.

Barnet radica en Barcelona, al norte de España y lleva viajando por el mundo casi siete años, ya que su travesía la comenzó en 2011 cuando decidió dejar a un lado su vida rutinaria y conocer los principales países del mundo.

“Vengo recorriendo la tierra desde el 2011, partí de Alemania, de la Selva Negra a Barcelona, de Barcelona recorrí el camino peregrino de Santiago de Compostela y de allá empecé a recorrer Europa, África del Norte, el Oriente, Medio Oriente”.

En su relato, cuenta que ha estado en diversas naciones, incluso, en algunas que al momento de pisarlas han estado envueltas en medio de la guerra y conflictos internacionales.

Entre esos países, dijo, están Pakistán y Afganistán, así como otros de Centro y Sudamérica como Belice, los Árticos Americanos, Chile, Argentina, Perú, Venezuela y Colombia.

A México llegó en diciembre del año pasado y justo el 11 de marzo pisó suelo tamaulipeco que a unas horas de haber estado en esta entidad fue asaltado.

Frederic continúa su viaje hacia el norte de América, pero antes, buscará a autoridades de su país en la ciudad de Matamoros para recuperar su pasaporte y de ahí a seguir su trayecto.

Y a bordo de su bicicleta buscará llegar hasta California, para luego recorrer Michigan, Vancouver en Canadá y concluir su camino en Alaska.

Comentarios