marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 139 vistas

México, 13 Mar (Notimex).- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con la canciller alemana, Ángela Merkel, con quien coincidió en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que la reunión, celebrada en Berlín, Alemania, como parte de una gira que realiza el panista por Europa, se da en un momento crucial para ambos países.

Lo anterior, indicó, porque por un lado está previsto que la canciller alemana sea ratificada por el Parlamento para continuar al frente del gobierno alemán por un periodo de cuatro años más, en tanto que México está en pleno proceso electoral para renovar la presidencia de la República.

En el encuentro, Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las enormes posibilidades de cooperación bilateral.

Coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, sobre todo en un momento en el que el presidente estadunidense, Donald Trump, anunció la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

De acuerdo con Acción Nacional, la canciller alemana reconoció la relevancia del proceso electoral que vive México y se pronunció a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Por su parte, el candidato presidencial de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano afirmó que en México como en Alemania, «el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”.

Acción Nacional refirió que esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Ángela Merkel se reúnen, pues en febrero del año pasado tuvieron un encuentro.

Comentarios