abril 24, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 231 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas estima que el periodo vacacional de la Semana Santa arroje una derrama económica cercana a los mil millones de pesos para la entidad.

La titular del ramo, María Isabel Gómez dijo que se espera un flujo de más de dos millones de paseantes durante esos días, sobre todo en los municipios de Tampico, Madero, Matamoros y Soto La Marina, por los destinos de playa principalmente.

La funcionaria estata añadió que el estado se encuentra listo para recibir a los turistas y además, informó que para ello habrá “paraderos seguros” en distintos puntos carreteros.

Del mismo modo, señaló que las diversas áreas que conforman la administración esratal, además de los gobiernos municipales y el federal se mantendrán coordinados para brindar las condiciones de seguridad a visitantes y ciudadanos.

“Se está haciendo una muy buena coordinación, se está haciendo un gran trabajo, de las distintas dependencias, estamos todos coordinados, estamos trabajando en este operativo para brindar las condiciones necesarias”, explicó.

Añadió que en breve darán a conocer las estrategias que impulsarán, entre las que se incluirán los paraderos seguros y operativo carrusel para prevenir accidentes.

Durante el periodo vacacional de la Semana Mayor del año pasado, de acuerdo a cifras de esa dependencia, vinieron a Tamaulipas dos millones 170 mil 321 de visitantes, dejando una derrama económica de 933 millones, 238 mil pesos y la ocupación hotelera en promedio en los 12 municipios más visitados fue cercana al 60 por ciento.

«Para este periodo estimamos igualar o superar la cifra», dijo la secretaria de Turismo tamaulipeca.

Comentarios