marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 179 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de mil 400 establecimientos así como puestos ambulantes de comida, serán sometidos a verificaciones sanitarias, en caso de no cumplir con las normativas de salud serán acreedores a una sanción hasta clausura de negocio, señaló el titular de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Oscar Villa Garza.

“A los vendedores ambulantes se les recoge el producto, en cuanto a los establecidos tienen normas que cumplir y antes de sancionar concientizamos, si reinciden sancionamos o clausuramos temporalmente”, indicó.

En los negocios formales revisarán que cuenten con licencia de manejadores de alimentos, que tengan fumigado el lugar y la higiene.

En los puntos de ambulantaje se checa que tengan certificado por salud en el manejo de alimentos, “no hay excusa en cualquier laboratorio lo pueden obtener”.

“Se está invitando a que se regularicen, no llegamos directamente a sancionar concientizamos primero ya después tomamos las medidas”, refirió.

Señaló que el operativo de cuaresma se intensifica porque el cambio del clima, empieza hacer calor y hay más peligro que haya descomposición de alimentos.

Dijo que en el operativo se intensifican actividades y en esta temporada ejecutan 18 mil 500 acciones, entre esas revisan el cloro del agua potable, playas, balnearios, y lugares de ventas de alimentos.

En semana mayor se realizarán verificaciones en mil 374 establecimientos que preparan alimentos, 406 plantas de agua y hielo purificado y 531 establecimientos expendedores de productos de la pesca.

Además trabajan el saneamiento básico en gasolineras, hoteles, centrales camioneras, albercas y baños públicos.

En lo que compete al saneamiento básico tienen un padrón seis mil cien y se van a verificar dos mil 587 de las cuales darán fomento sanitario a 516.

Todo el personal de Coepris intensifica el trabajo y están en contacto con consumidores y organizaciones sociales.

“Alrededor de 300 personas andarán operando en el estado y tenemos un padrón de ocho mil 200 negocios de alimentos para cuaresma”, apuntó.

Comentarios