abril 23, 2024
Publicidad

‘Abejas asesinas’ matan a mascota

marzo 14, 2018 | 198 vistas

Un enjambre de abejas que se encontraba en el interior de una televisión vieja atacaron a un perrito que se encontraba amarrado causándole la muerte en pocos minutos.

Los hechos ocurrieron el día de ayer en la colonia Cañón Barrio La Peregrina, donde además varios de los Bomberos resultaron con picaduras de abejas.

El llamado de emergencia por parte de los vecinos alertó al cuerpo de Bomberos del municipio quienes abordo de la unidad Vulkano se trasladaron hasta la mencionada colonia.

A su llegada el heroico personal tuvo que hacer uso de los trajes especiales para poder entrar y eliminar al enjambre de abejas.

Con el uso de mangueras rociaron el televisor con agua y jabón matando algunos de los insectos mientras que otros simplemente se retiraron del lugar internándose entre el monte.

El primer oficial en turno indicó que en el patio trasero de la vivienda fue encontrado un perro el cual falleció a consecuencia de las miles de picaduras que sufrió durante el ataque.

Según lo contado por los vecinos el enjambre se encontraba en el interior de un televisor viejo el cual al parecer fue movido lo que provocó que los insectos se alteraran.

Debido a ello las abejas atacaron al animal provocando pánico entre los habitantes quienes mediante el número de emergencia 911 pidieron la ayuda del personal de Bomberos.

Durante los hechos varios de los voluntarios resultaron con picaduras afortunadamente no fueron de gravedad.

Juan Díaz Ulloa comandante de la corporación dio a conocer que este tipo de enjambre se vuelve agresivo al verse invadidos por lo que recomendó reportarlos al número de emergencias 911 y no tratar de eliminarlos por su propia cuenta pues podría ser fatal.

Comentarios