abril 27, 2024
Publicidad

Anuncian Primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca

marzo 14, 2018 | 293 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizarán el Primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca 2018, para permitir que los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, hagan propuestas de solución a la problemática de la entidad a través de iniciativas de decreto o puntos de acuerdo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, y los estudiantes de la Maestría de Ciencias Políticas de la UAT, Monserrat Rocha Cruz, Esmeralda Maldonado Enríquez y Juan Gustavo Puga Rodríguez, anunciaron la emisión de la convocatoria respectiva.

El Primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca se desarrollará el 30 y 31 de mayo y el uno de junio próximos. Podrán participar jóvenes nacidos en Tamaulipas o que acrediten una residencia mínima de seis meses.

La fecha límite para presentar iniciativas vencerá el 16 de mayo.

Rocha Cruz dijo que, aunque el parlamento será organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, podrán participar estudiantes de cualquier institución educativa.

Los objetivos de la convocatoria son lograr el acercamiento de los jóvenes a la problemática que nos aqueja como entidad.

“Queremos que las ideas tomen voz propia en los jóvenes. Que hagan propuestas para que la situación mejore” indicó.

Los participantes deberán entregar sus propuestas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, o las podrán enviar a través del correo electrónico [email protected].

Un Comité integrado por estudiantes analizará y elegirá las mejores 72 iniciativas cuyos autores serán designados diputados, de los que 36 serán propietarios y 36 suplentes, aunque todos tendrán voz y voto.

Serán seis temas sobre los cuales los jóvenes podrán realizar propuestas: Bienestar social y participación ciudadana; educación, ciencia y tecnología; salud, cultura y deporte; igualdad de género, niñez, adolescencia y juventud, y medio ambiente y desarrollo urbano.

Los jóvenes que sean electos para integrar el parlamento recibirán una capacitación sobre el trabajo legislativo el 30 de mayo. Al día siguiente trabajaran en Comisiones para dictaminar las Comisiones, y el uno de junio, en sesión pública el Pleno las debatirá y votará.

El diputado Salinas Mendiola destacó la importancia que tendrá el Primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, porque permitirá a los jóvenes contribuir a la solución de la problemática social de Tamaulipas.

“Aquí no hay protagonismos ni héroes de película. Trabajamos juntos. Abrimos las puertas del Poder Legislativo a los jóvenes de Tamaulipas” señaló.

Comentarios