marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 14, 2018 | 222 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado local dio el beneficio de la duda al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Augusto Cruz Morales, así como a las estrategias que pretende implementar para devolver la seguridad y tranquilidad, no solo a la Ciudad, sino a toda la zona centro, incluyendo la citrícola.

Así lo dio a conocer Alejandro Montoya Lozano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Victoria, quien agregó que mientras tanto los delitos de alto impacto no han disminuido y solo perciben una disminución en lo que se refiere a robo.

“En las reuniones que se han tenido de presentación con el nuevo Secretario de Seguridad, él tiene un programa que pretende atacar de cuadrante y lo que nos comenta es que se tiene que trabajar en equipo con el Gobierno del Estado con la Policía de Proximidad”, comentó.

Añadió que lo que pretende Cruz Morales es ir dejando todas esas funciones en manos del Estado, porque los militares no pueden estar todo el día en las calles, pues ellos están preparados para otro tipo de actividad.

“Lo que él propone es ir sectorizando, ir metiendo un cuadrante y atacar el tema financiero de los grupos delictivos, vamos a ver si esta estrategia que presenta viene a dar un poco de paz en la Ciudad”, señaló.

En cuanto a las estadísticas que ubican a la Capital como la octava ciudad más peligrosa del mundo, Montoya Lozano comentó que es algo preocupante, porque solo se toman en cuenta las cifras oficiales.

“Debemos tener presente que hay una cifra negra de delitos que no se denuncia, entonces tenemos que ver dónde estamos parados, imaginemos qué grado de violencia e inseguridad estamos atravesando en la zona, como la citrícola incluido Victoria, la verdad la estamos pasando mal”, subrayó.

Finalmente, el regidor dijo estar convencido que “sí se necesita replantear la estrategia, esperamos y confiamos, le damos el voto de confianza al nuevo mando para que esas cifras vengan a la baja”.

Comentarios