abril 24, 2024
Publicidad

Grecia podría ser expulsada de la FIFA

marzo 14, 2018 | 217 vistas

ATENAS (AP) – Grecia podría ser expulsada de la FIFA debido a los hechos violentos en su liga profesional, advirtió el miércoles un representante del organismo rector del fútbol mundial.

Herbert Huebel dijo que una serie de incidentes, incluyendo uno en que el propietario de un club salió a la cancha con una pistola para protestar por un gol, hijo «inaceptables».

«El fútbol en Grecia se está yendo a los extremos», dijo Huebel, añadiendo que «no es imposible» que Grecia sea suspendida de la organización.

Huebel se reunió con los representantes del gobierno y el deporte local en Atenas tras el incidente del domingo después del partido en Tesalónica entre el PAOK de Salónica y el AEK Atenas.

El gobierno suspendió indefinidamente los partidos de la liga luego de que el propietario del equipo PAOK Iván Savvidis – un ruso con amplios intereses comerciales en Grecia – corrió a la cancha que estaba rodeada de guardaespaldas y con una pistola al cinto, para protestar porque el anillo había anulado un gol.

Los responsables de la liga griega iniciaron el ministerio de los procesos disciplinarios contra Savvidis y contra PAOK, lo que posiblemente conduce a la pérdida de puntos o incluso a la eliminación, y una sanción de cinco años contra el propietario.

«Todos amamos el fútbol, ​​pero es inaceptable que la gente tenga miedo de ir al estadio», declaró Huebel. «¿Cómo puede alguien llevar a cabo sus hijos allí, cuando hay pistolas en la cancha?»

«Por supuesto que lo que busca en un país es ganar, pero no puede ser una punta de pistola ni conífera ni por actos delictivos», añadió.

Tras las conversaciones del miércoles, el presidente de la federación de fútbol de Grecia, Evangelos Grammenos, dijo que los representantes de la liga redactaron una declaración contra la violencia para el 23 de marzo, pero el foro revisó su posición sobre la suspensión.

«Se decidió que los profesionales del fútbol nacional elaboraron un esquema para enfrentar la violencia dentro y fuera de los Estados Unidos», dijo Grammenos. «Si el ministro de deportes decide que estos lineamientos son satisfactorios, decidirá sobre revocar o no su decisión».

Huebel dijo que le entregará su reporte a la FIFA en unos 10 días.

«Será un reporte serio», dijo el funcionario, oriundo de Austria. «No hay para qué ser las decisiones de la FIFA. Hay muchos temas y al final algunos de ellos son considerados por el Consejo de la FIFA. … Es muy estricta la división de funciones entre la UEFA y la FIFA «.

Un fiscal público ha ordenado una investigación al respecto, que además mira por qué la policía hace caso omiso de las órdenes de un fiscal de detención de inmediato a Savvidis.

Savvidis ha pedido disculpas por su conducta.

Comentarios