abril 26, 2024
Publicidad
marzo 14, 2018 | 154 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Aunque lo ideal es tener una jornada con buena participación, con respeto y tolerancia al adversario, pero sobre todo con paz pública, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) cuenta con poco más de 500 carpetas de investigación, desde que inició el proceso (el ocho de septiembre de 2017) a la fecha.

Sin embargo, más del 80 por ciento de esas denuncias, corresponden a situaciones no relacionadas con el proceso electoral, sino más bien a la falsificación de credencial de elector, dado que las relacionadas con el tema de precampaña son pocas y se están desahogando, confirmó Héctor Marcos Díaz-Santana titular de la Fepade.

Destacó que a nivel nacional no existe preocupación porque el proceso electoral pueda desarrollarse en situaciones anómalas, toda vez que hay el compromiso de garantizar un ambiente electoral de paz social, armonía, confianza institucional y que los tres niveles de Gobierno no utilicen recursos públicos para romper las condiciones de equidad en la competencia política.

“Por eso estamos diseñando un plan operativo de trabajo de aquí a la jornada, para garantizar en apoyo a las autoridades electorales que el proceso se desarrolle en condiciones de paz, de armonía, confianza institucional y sobre todo en un ambiente de gobernabilidad” sostuvo.

Comentarios