abril 16, 2024
Publicidad
marzo 14, 2018 | 172 vistas

Rubén Jasso.-

Contando con el respaldo de decenas de seguidores, el Deportivo Pesina conquistó el campeonato de Copa de la Liga de Futbol Interejidal, imponiéndose en la gran final a los Tigres de El Refugio por marcador de tres goles a dos.

El partido por “la orejona” se disputó el pasado domingo en la cancha del ejido La Presa, escenario donde los albicelestes juegan como local a lo largo del año y esa condición la aprovecharon para conseguir la victoria ante un duro rival que no dejó de luchar hasta el último segundo.

El trámite había sido muy parejo en el primer tramo del partido, pero ya sobre el cierre de la parte inicial, Pesina se puso adelante con gol de Cristian Labastida que remató de cabeza dentro del área para mandar la pelota al fondo de las redes.

Tigres emparejaría los cartones tras un contrarremate de Héctor Salinas y con ese marcador se marcharon al descanso.

Ya en la segunda mitad, los ahora monarcas nuevamente tomaron la ventaja, Hugo Cervantes bajó con el pecho el esférico, se perfiló y de pierna izquierda sacó un fuerte disparo para vencer al arquero José Alejos.

Pero los felinos otra vez responderían cuando Homero Bernal cobró un tiro libre de forma magistral e igualaba el marcador a dos tantos.

Cuando todo apuntaba que habría tanda de penales para definir al ganador, apareció la figura del “Chilango” Labastida, quien en medio de tres defensas pudo sacar un disparo y concretar el gol del triunfo estableciendo el 3-2.

Al final el presidente de la Liga, Sergio Martínez, premió con trofeo a los campeones y también reconoció el esfuerzo de los subcampeones.

De igual manera entregó reconocimientos especiales a la terna arbitral integrada por José Carlos Ramos, Darío Rodríguez y Carlos Márquez.

Los campeones son: Armando Pastrana, Simón Pesina, Alan Patiño, Antonio González, Gabriel Vázquez, Cristian Labastida, Luis Contreras, Víctor Mata, Fernando Cantú, Juan Orozco, Hugo Cervantes, Josué González, Pedro Hernández y Alberto Maldonado.

Comentarios