abril 26, 2024
Publicidad

Se encarece alimento para ganado

marzo 14, 2018 | 184 vistas

Alfredo Guevara.-

Los organismos municipales de agua potable y alcantarillado, sobre todo en la Capital del Estado y en Reynosa, empezaron a realizar tandeos en el suministro de este líquido a los usuarios del servicio, producto del incremento que registra la demanda, tras el ligero aumento en las temperaturas, confirmó Javier Pinto Covarrubias.

El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) dijo que si bien la Capital del Estado está por poner en funcionamiento el acuaférico, dejó en claro que podría no ser la solución a la problemática que enfrentan colonias de la parte norponiente de Victoria, que ya padecen los tandeos, porque lo único que se conseguiría con esa obra sería una mejor distribución del líquido.

Con excepción de Reynosa y la Capital del Estado, donde los organismos municipales empezaron con los tandeos, consideró que en el resto de la entidad no se tiene conocimiento de una medida de ese tipo, de tal forma que el suministro de agua sigue siendo en forma normal.

“Los tandeos los lleva a cabo cada organismo, nosotros como Comisión Estatal apoyamos sobre todo en comunidades rurales, en algunas colonias donde no llega el agua, a través de pipas camión cisterna, pero los tandeos dependen definitivamente de cada organismo”, sostuvo.

“Como en otras partes del estado, en Victoria ya se empieza a sentir el aumento del calor y eso origina que la demanda de agua suba y, por consecuencia, empieza a haber tandeos por parte de los organismos municipales de agua y drenaje”, indicó.

Las ciudades más grandes de la entidad son las que demandan una mayor cantidad de agua en el periodo de verano, que si bien no ha iniciado, la demanda del vital líquido ya se empieza a notar, de ahí que se haya tomado la decisión de empezar a realizar los tandeos.

Se trata de una medida en la que en determinadas horas del día se deja de suministrar el agua, sobre todo en aquellas colonias que se ubican en las partes altas de la ciudad, en las que se requiere de un esfuerzo adicional para el rebombeo.

En el caso de los municipios rurales, Pinto Covarrubias apuntó que se abastece a los pobladores a través de camiones cisterna.

Comentarios